Connect with us

Caldas

Juan Fernando Cristo propone cambios de fondo en la política electoral

Published

on

Juan Fernando Cristo propone cambios de fondo en la política electoral

1635554165 468081 1635554423 miniatura normal

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, quien hace parte de la Coalición de la Esperanza, dijo en Caracol Radio que durante su visita a Caldas busca fortalecer sus posibilidades de cara a la consulta interna que se hará en marzo del próximo año; en la cual se definirá el aspirante por parte de esta formación a la jefatura de Estado.

Mostró su satisfacción por contar con el respaldo del exgobernador Guido Echeverri Piedrahíta, quien aspirará al Senado de la República en la próxima contienda electoral; de quien reconoció su liderazgo, transparencia y compromiso con la sociedad.

Afirmó que la población Colombiana está paralizada por la radicalización desde hace ocho años; por lo cual es necesario establecer consensos sociales, institucionales y territoriales para poder alcanzar los cambios que se necesitan para erradicar la desigualdad y la pobreza.

Igualmente se manifestó en favor de una reforma profunda al sistema político y a la administración de justicia; así como con el establecimiento de acuerdos en las regiones para la distribución equitativa de los recursos de la Nación.

Publicidad

Acerca de la reducción del Congreso en un 30 por ciento, señaló que también se debe hacer un control definitivo a la financiación de las campañas políticas para evitar que reciban dinero de procedencia ilegal; ya que este tipo de conductas logran distorsionar la democracia.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram@caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Fuente de la noticia

Publicidad

Caldas

1.500 policías garantizarán la seguridad en Manizales durante la Navidad

Published

on

1.500 policías garantizarán la seguridad en Manizales durante la Navidad

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-7.56.13-PM

promo-redicion-de-cuentas-2021-654×367-Horizontal-_Mesa-de-trabajo-1-copia-1

Publicidad

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

BANNERS_654x367_umanizales-1

BC-noticias-banner-noticiero-1

Conscientes de la necesidad de generar cultura entre los adultos y adolescentes, la Policía Nacional inicia la campaña direccionada a prevenir el uso inadecuado de la pólvora en Manizales y Villamaría. Cerca de 1.500 uniformados estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes de Manizales y Villamaría durante la Navidad.

Publicidad

Las tradiciones decembrinas enmarcan una de las temporadas más coloridas y animadas del año, como en muchas partes del mundo, el último mes del año se aprovecha para compartir y departir con amigos y familiares en un ambiente lleno de fervor y alegría, dando inicio a la celebración de la Navidad a partir del día 7 de diciembre, día en el cual se conmemora la noche de las velitas. Durante el mes de diciembre existe la realización de diferentes actividades de carácter familiar y social, se promueve el afianzamiento por compartir y participar en eventos como son la navidad, el festejo de un año que pasa y las bendiciones para el nuevo año.

Con el fin de brindar protección a la ciudadanía durante las festividades de navidad y año nuevo, la Policía Nacional, pondrá en marcha el Plan Integral Navidad 2021 “El mejor regalo es tú vida”, en esta oportunidad el grupo de Infancia y Adolescencia y el área de prevención y educación ciudadana realizarán actividades lúdicas para llegarles directamente a los ciudadanos con el fin de que perciban los resultados nefastos que puede dejar el uso de la pólvora.

Prende la Navidad sin Pólvora” es el mensaje que entrega la Policía Nacional, en el inicio de esta temporada navideña y fin de año, para tratar de evitar al máximo que se presenten personas lesionadas o quemadas por la manipulación y uso de estos elementos, la manipulación de la pólvora es calificada como una actividad peligrosa y frente a ella la salud, la integridad y la vida se ven expuestos a graves riesgos, siendo los niños, niñas y adolescentes la población más vulnerable.        

«Hacemos el llamado a la comunidad en general para que informe oportunamente los lugares donde se almacene, fabrique o comercialice pólvora. Para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades, el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales tiene dispuesto el refuerzo de las medidas de seguridad para lo cual se tendrá sobre las vías, calles, centros turísticos y sector comercial un cubrimiento más amplio comprometiendo a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional adscritos a esta jurisdicción», señaló la Policía de Manizales.

Publicidad
2 opt 1
1.500 uniformados estarán en las calles de Manizales y Caldas

El sistema comercial del país resurge luego de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID 19; la actividad bancaria y turística aumenta, por esto la Policía Nacional entrega una serie de recomendaciones con el fin de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos:

Prevenga el hurto a su residencia

  • Revise las puertas y ventanas cuando salga de la vivienda
  • Cambie las guardas de seguridad o cerraduras de las puertas periódicamente o cuando pierda las llaves
  • No entregue información sobre viajes o salidas que impliquen dejar sola su residencia
  • Evite conductas de indiferencia, apatía y falta de solidaridad en sus relaciones vecinales
  • Utilice dispositivos tecnológicos como cámaras de videovigilancia, sensores, alarmas, entre otros.

Prevenga el hurto a personas

  • Evite el uso de artículos valiosos y llamativos a simple vista
  • No se distraiga usando el celular u otros equipos electrónicos
  • Procure no esperar el transporte en sitios oscuros o solitarios
  • Trate de no hacer compras en los semáforos
  • No tome siestas mientras se moviliza en el transporte público
  • Evite portar más dinero del necesario y no lleve tarjetas de crédito o débito que no usará.
  • No pierda de vista su tarjeta de crédito o débito al momento de hacer compras.

Si observa conductas sospechosas en personas ajenas a su sector, no dude en dar aviso a la patrulla de su cuadrante o a las líneas de emergencia 112 y 123.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Caldas

Investigan el asesinato de dos personas en zona rural de La Dorada, Caldas

Published

on

Investigan el asesinato de dos personas en zona rural de La Dorada, Caldas

1638396824 695830 1638396947 miniatura normal

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio de La Dorada, Caldas, específicamente en la vereda El Japón.

Lo que han dado a conocer las autoridades, es que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron baleados y cuando cayeron al piso, los remataron con arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Ramírez conocido con el alias «Pipio», quien, de acuerdo a averiguaciones recientemente había salido de la cárcel, y Estiwar Cardozo el parrillero que lo acompañaba.

El motivo de los hechos, son materia de investigación por parte de las autoridades y se espera dar lo más pronto posible con los posibles responsables de este caso.

Publicidad

Le puede interesar: Abierta convocatoria para 14 cupos en las Fondas y Arrierías de Manizales

Le puede interesar: Alcaldía de Manizales realiza campañas en contra de la mendicidad infantil

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Caldas

Abierta convocatoria para 14 cupos en las Fondas y Arrierías de Manizales

Published

on

Abierta convocatoria para 14 cupos en las Fondas y Arrierías de Manizales

1638384429 922244 1638385242 miniatura normal

Hasta el viernes 3 de diciembre estará abierta la convocatoria para los interesados en participar de las tradicionales Fondas y Arriería, que se realizan en las instalaciones del colegio INEM durante la Feria de Manizales.

De acuerdo con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, en esta oportunidad habrá 16 fonderos, de los cuales dos ya están seleccionados tras ser premiados en la edición 64 de la Feria.

Los proponentes, quienes podrán entregar su propuesta física en la oficina del ICTM antes de las 6:00 p.m. del viernes 3 de diciembre de 2021, deberán cumplir con los requisitos y acreditar la experiencia para poder administrar uno de los puestos a disposición.

Luego de que se cierre la convocatoria, las propuestas recibidas serán evaluadas, entre el 4 y 7 de diciembre, por el comité designado, quienes darán un puntaje de acuerdo con los criterios establecidos, para luego publicar los resultados el miércoles 8 de diciembre.

Publicidad

Le puede interesar:

Alcaldía de Manizales realiza campañas en contra de la mendicidad infantil

Derrumbe en Manizales dejó una vivienda afectada y 4 familias damnificadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia