Connect with us

Magdalena

Juan XXIII y Villa del Río estrenan Parques de la Equidad y la Alegría

Juan XXIII y Villa del Río estrenan Parques de la Equidad y la Alegría

Durante el 2021, la alcaldía entregó un total de nueve parques en distintos barrios de la ciudad y la modernizada cancha de fútbol de Gaira.

Durante el día de ayer, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizo la inauguración oficial de los parques en los barrios Juan XXIII y Villa del Rio, escenarios que hacen parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, los cuales buscan cambiar las condiciones de vida de los samarios y crear nuevos espacios de esparcimiento para niños, niñas y adolescentes.

El parque de Juan XIII representa la inclusión social y los principios por los que trabaja el gobierno distrital. Por su parte, la comunidad agradeció la gestión de la mandataria para poder materializar este nuevo escenario.

Advertisement

“Tenemos uno de los mejores parques de la ciudad. Toda esta comunidad infantil, juvenil y adulta vamos a aprovecharlos. Eso será de uso no sólo del barrio, sino de los sectores aledaños”, manifestó William Nieto, presidente de la junta de acción comunal.

Durante la entrega de estos escenarios, la alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a la comunidad para que entre todos velen por mantener en óptimas condiciones los juegos que se entregaron para el disfrute de todos.

El parque está acondicionado con 7 máquinas biosaludables y geriátricas, 5 juegos infantiles auxiliares, y un juego infantil especial, además, cuenta con elementos sostenibles con el medio ambiente, como las luminarias de energía solar y la pintura que absorbe el CO2 y repele el calor de la zona.

Por otra parte, el parque de Villa del Río cuenta con 150 metros cuadrados de zonas verdes, zona Wi-Fi, cámaras de vigilancia con 360 grados, conectada con la Policía Metropolitana, botón de pánico, luminarias con energía solar, tanque subterráneo y andenes perimetrales con guía táctil para persona en condición de discapacidad visual. Asimismo, tiene nueve máquinas biosaludables y geriátricas, cinco juegos infantiles y un juego infantil principal.

Advertisement

Durante el 2021, la alcaldía hizo entrega de un total de nueve parques en los barrios, La Paz, Filadelfia y Los Pinos; Laureles de Bonda; Inmaculada, Pradito, Tenería y la modernizada cancha de fútbol de Gaira.

WhatsApp Image 2021 12 30 at 2.22.10 PM
Juan XXIII y Villa del Río estrenan Parques de la Equidad y la Alegría

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia