Connect with us

Cesar

Juanda Caribe ya tiene el lote para construir 14 viviendas en Valledupar

Juanda Caribe ya tiene el lote para  construir 14 viviendas en Valledupar

POR: NINOSKA REYES URDANETA

“Un proceso lento, pero seguro”, así denominó el humorista e influencer barranquillero, Juan David Muñoz, conocido como Juanda Caribe, la construcción de catorce viviendas para igual número de familias del municipio de Valledupar, que lo perdieron todo durante un incendio el pasado mes de mayo de 2021.

A través de su cuenta en Instagram, y desde Valledupar, Juanda Caribe anunció que ya le fue con cedido el terreno para iniciar los trabajos de construcción, labor que agradeció a la Alcaldía a través de Fonvisocial.

Advertisement

“Siempre cumplo mis promesas, y ésta la hemos venido trabajando en silencio. Hoy primero de diciembre, anunciamos esta bella noticia, tenemos lote, ahora quiero que todos nos ayuden a construir estas casas, yo donaré una parte pero quiero que todos podamos apoyar a estas familias que pasarán de no tener nada a tener su casa, en este momento ya tienen su lote, ahora ayudarlos a construir sus casas, gracias alcalde Mello Castro y a Fonvisocial por este apoyo tan grande”, dijo a través de un video grabado desde los terrenos ubicados en las adyacencias de la urbanización El Porvenir, ubicada detrás de la urbanización Lorenzo Morales.

El incendio donde las familias vallenatas lo perdieron todo, ocurrió el 24 de mayo de 2021 en la invasión La Fe, asentamiento ubicado en la zona occidental de Valledupar, detrás de la urbanización Tobías Daza, frente a la proyectada avenida Adalberto Ovalle.

En esa oportunidad, se vivieron momentos de dolor e impotencia, ya que sus habitantes lo perdieron todo. Sus viviendas hechas de manera improvisada, sus enseres, su ropa y hasta los alimentos que para el momento tenían, se convirtieron en cenizas, por causas aún no han sido determinadas por las autoridades.

Sin embargo, su fe seguía intacta, por lo que consideran que Dios les hizo el milagro de salvarse de la tragedia y de enviar a una persona de buen corazón, que desde entonces ha estado gestionando la solución para todos.

Advertisement

SOLO ESPERAMOS POR EL CONTRATISTA

Carlos Alberto Daza, gerente de Fonvisocial, confirmó que desde la Administración municipal le fue concedido un lote adyacente al área donde se construye la urbanización El Porvenir, y donde se proyecta la construcción de soluciones habitacionales en casi dos hectáreas de terreno.

Explicó que luego de una caracterización, realizada por el mismo Juanda Caribe, se determinó el beneficio para 14 familias, cuyos lotes ya está asignados y solo “esperamos por el enlace con la empresa constructora que hará la obra y que será aportado por el humorista. Nosotros entregaremos los lotes y una vez finalizadas las viviendas, Fonvisocial iniciará el proceso de entrega de títulos de propiedad”.

Destacó que desde el mismo momento que Juanda Caribe hizo la propuesta, se ha venido gestionando el tema, por lo que hoy es una realidad la solución habitacional para estas familias que lo perdieron todo de la noche a la mañana, producto de un incendio.

Advertisement

 

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia