Visite la fuente original de la Noticia
En otro incidente, esta vez en San José del Guaviare, un hombre fue imputado por el delito de maltrato animal contra un caballo.
Fiscales adscritos a la Fuerza de Tarea contra el Maltrato Animal (Gelma) procesaron en Casanare y Guaviare a dos hombres que, en hechos independientes, presuntamente causaron graves daños a los caballos a su cargo.
Muerte de «Gadafi»
la acusación acusó del delito de maltrato animal a Edgar Suárez, por su presunta responsabilidad en la muerte de un caballo llamado Gaddafi, Al parecer, por falta de atención por parte del imputado.
Los hechos investigados se registraron entre octubre de 2020 y mayo de 2021 en Yopal (Casanare) cuando Suárez, el dueño del caballo, lo habría llevado a una guardería donde, al parecer, lo dejó abandonado.
Las denuncias de la comunidad sobre el estado de salud del animal permitieron que unidades policiales y un ciudadano que lo patrocinaba lo rescataran para su atención veterinaria. A pesar de que el caballo inició tratamiento médico para tratar la desnutrición que presentaba, el 5 de mayo de 2021 falleció.
Agresión hacia ‘Gitana’
El segundo caso ocurrió el 23 de marzo de 2017 en la vía pública de San José del Guaviare (Guaviare). Jeisson Camilo Guerrero Rendón aparentemente atacó a un caballo llamado Gitano.
El material de prueba recopilado muestra que El hombre presuntamente abusó del animal con una cuerda, causándole lesiones en el oído interno. También se pudo establecer que el caballo presentaba un estado avanzado de deterioro nutricional progresivo, otitis, conjuntivitis y falta de hierro.
También se detectó que el caballo, por su edad senil, tuvo que ser retirado. Por estos hechos, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
AMCJ/MAGA/AA/GELMA/MCRC/
La fiscalía habla con resultados
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]