Visite la fuente original de la Noticia
En un segundo hecho, registrado en Tolima, fue imputado un hombre que habría causado la muerte a una vaca.
Por su presunta responsabilidad en agresiones a animales en Valle del Cauca y Tolima, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas.
Irregularidades en albergue de animales rescatados
Denuncias de la ciudadanía pusieron en evidencia irregularidades graves que se estarían presentando en un albergue de perros rescatados, a cargo de Sor Ángela Restrepo López, esposa del alcalde de Argelia (Valle del Cauca).
El lugar funcionaba en el antiguo matadero municipal. Allí eran llevados los perros recuperados de la calle; sin embargo, permanecerían en precarias condiciones y, al parecer, había graves omisiones en el cuidado y protección.
De acuerdo con la investigación y luego de varias inspecciones realizadas al albergue, en septiembre del 2021, se constató que los animales estaban confinados en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad. Por estos hechos, Sor Ángela Restrepo López fue imputada por el delito de maltrato animal.
Muere vaca en Mariquita
El 20 de octubre de 2017, Gildardo Niño Hernández, habría causado la muerte de una vaca en una finca de la vereda Malabar Bajo de Mariquita (Tolima).
Los elementos de prueba indican que el ganado de un vecino cruzó al predio del hoy procesado, quien, presuntamente, disparó indiscriminadamente contra los bovinos e impactó en la cabeza a una vaca. El animal intentó regresar a la finca de su dueño, pero murió en el camino.
En ese sentido, Niño Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
AMCJ/JARG/MCRC/AG/GELMA/
La Fiscalía habla con resultados