Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jennia Holguín García, gerente del Hospital Kennedy de Riofrío (Valle del Cauca), dentro de la investigación que se adelanta por el delito de concusión, en calidad de autora.
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
El material probatorio recaudado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dan cuenta de que, en calidad de Gerente del Hospital, entre septiembre del año 2021 y marzo del 2022, al parecer, habría exigido al personal del cuerpo médico 100 mil pesos mensuales, supuestamente, para ayudar a un político que apadrinaba el hospital.
Según la Fiscalía, algunos galenos habrían accedido a dicha exigencia para no perder el empleo; otros renunciaron y quienes no habrían pagado dicho monto no se les renovó el contrato.
Ante lo anterior, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, solicitó orden de captura en contra de la mujer, la cual fue materializada por personal del CTI, el pasado 13 de diciembre, en esa localidad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/LV/DSVC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.