in

Judicializadas cinco personas presuntamente relacionadas con grupos al margen de la ley y de distribución y venta de alucinógenos en Casanare

Los cinco capturados, dos mujeres y tres hombres aparecen custodiados por hombres de la Policías y del Ejército nacional y en una mesa todos los elementos incautados entre ellos una pistola traumática y marihuana.

Luego de varios meses de seguimiento por parte de investigadores de la Fiscalía General de la Nación seccional Casanare, se logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y dictara medidas carcelarias contra Dariangel Dianneys Díaz Sánchez, Leonardo Yomaiker Salcedo Montes, Leider Morales Aristizábal, Alejandro Lara Silva y Yiby Cilena Contreras Tolosa quienes fueron capturados en flagrancia con alucinógenos en su poder.

Los capturados fueron imputados por el delito de fabricación o porte de estupefacientes y deberán responder ante las autoridades.

La Fiscalía adelantó cinco allanamientos a viviendas ubicadas en diferentes sectores del municipio de Maní (Casanare), donde fueron hallados 1430 gramos de marihuana aproximadamente, 30 gramos de base de coca, 5 gramos clorhidrato de cocaína, $6.819.000 millones, un arma traumática tipo pistola con munición y elementos para la dosificación de las sustancias alucinógenas (licuadora, papel smoking, trillados, máquinas plásticas y grameras), entre otros.

Las investigaciones señalan que los capturados al parecer integraban el grupo delincuencial conocido como “Los Golfistas”, que a su vez estaba al servicio del grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, y presuntamente, estarían dedicados a la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio.

Un fiscal de la Seccional Casanare los imputó por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ninguno aceptó los cargos endilgados, pero las medidas carcelarias quedaron en firme. Cabe resaltar dos de los cinco capturados son extranjeros y cuatro tienen antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, tráfico de moneda falsa y hurto entre otros delitos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LAZL/LYBT/BBE/DSC/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Instaladas las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca

Instaladas las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

¡Prográmese!: Esto es lo que debe tener en cuenta para estar al día con sus obligaciones tributarias en Barranquilla durante 2023