El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de ocho presuntos responsables de cometer extorsiones a comerciantes de una plaza de mercado, en Tuluá (Valle del Cauca).
Se trata de Kevin Andrés Arboleda, Juan Guillermo Martínez Vargas, Jeferson Stiven Acosta Buriticá, Juan Camilo Caicedo Quiñónez, Valentina Grueso Triviño, Andrés Mauricio García Álvarez, Francisco Javier Quiñones y Leidy Julieth Núñez Marín, quienes fueron imputados por el delito extorsión agravada.
El material de prueba da cuenta de que los hoy procesados, al parecer, tenían a su nombre las cuentas bancarias donde se habrían consignado dineros producto de las extorsiones a comerciantes. Estarían involucrados en más de 30 hechos.
La Fiscalía pudo establecer que las intimidaciones a las víctimas se hacían a través de videollamadas o mensajes de texto a nombre del grupo criminal, La Inmaculada. Las exigencias se encontraban entre los 80 mil y los 2 millones de pesos.
Estas personas fueron capturadas durante cuatro diligencias de registro y allanamiento. En los operativos se incautaron celulares y un arma traumática.
Los procesados no aceptaron cargos y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio.
MAP/CFG/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.