in

Judicializadas ocho personas quienes presuntamente hurtaron más de 1.000 millones por medios informáticos

En la imagen se aprecian ocho personas capturadas, entre cuatro uniformados de la Policía y frente a una mesa con objetos incautados.

Tarjetas hurtadas y clonadas por internet así como estafas a entidades bancarias serían algunas de las estrategias utilizadas por la organización conocida como ‘Los Eslabones’.

 

Luego del acervo probatorio presentado por una fiscal de la unidad especial Estructura de Apoyo (EDA), ocho personas fueron judicializadas por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, concierto para delinquir y violación de datos.

A los imputados se les incautaron tarjetas de crédito, celulares y dinero, entre otros elementos.

De acuerdo con el ente investigador este grupo delincuencial sería el responsable, al parecer, de más de 80 casos de fraudes con tarjetas de créditos hurtadas nacionales y extranjeras, sobrepasando la suma de más de 1.100’000.000 millones de pesos en compras y estafas.

Sus potenciales víctimas, según se estableció en el expediente, serían turistas extranjeros, a quienes robaban la información de sus tarjetas de crédito para luego realizar compras virtuales por medio de datafonos de empresas.

Incluso, se investiga si los hurtos también se realizaron a entidades bancarias y su área de injerencia sería en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena.

Se trata de Argénida Chima Pacheco, Jorge Luis Mendoza Contreras, Abelardo José Castro Peña, Richardo José Pabuena Castro, Dairo de Jesús Ortiz Ortiz, Eduardo Luis Moterrosa Mattos, Steylerth Smitch Campos Briceño y Yesid Rhenal Estremor.

Para sus capturas se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios de Los Caracoles, La Princesa y en vías públicas de la ciudad por parte de uniformados de la Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

En los operativos se incautaron 9 celulares, 50 tarjetas de crédito, volantes de consignación avaluados en $305’349.453 y tiquetes de transferencias por $11’854.574

Tras las audiencias concentradas un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Yesid Rhenal Estremor y para los otros integrantes de la organización medida de aseguramiento domiciliaria. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

VHGB/FAGH/JBE/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Por hurtos a través de fraudes electrónicos, asegurados presuntos integrantes de grupo delictivo Los Ejecutivos

Fiscalía desmanteló red delincuencial El Clon, dedicada al hurto mediante fraude con tarjetas de crédito

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se ve el capturado con la cabeza baja. A sus dos costados, dos miembros de la Policía.

Judicializado y asegurado por homicidio alias Blanquito presunto miembro de Los Mexicanos que delinque en Quibdó

Un ladrón murió en la buseta pero dos se habrían volado, obligaron a un taxista a trasladarlos: ocurrió en Barranquilla

Un ladrón murió en la buseta pero dos se habrían volado, obligaron a un taxista a trasladarlos: ocurrió en Barranquilla