en

Judicializado alias El Viejo, señalado máximo cabecilla de la organización criminal Los Costeños implicada en homicidios y extorsiones en Atlántico

Judicializado alias El Viejo, señalado máximo cabecilla de la organización criminal Los Costeños implicada en homicidios y extorsiones en Atlántico

El pasado 29 de agosto el procesado fue entregado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME) a las autoridades migratorias de Colombia en Cúcuta.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la judicialización de Digno José Palomino Rodríguez, alias El Viejo, quien sería uno de los jefes del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’ y a quien se le atribuyen homicidios y extorsiones en Atlántico.

La Fiscalía Seccional Atlántico judicializó a alias El Viejo o Digno, señalado máximo cabecilla de Los Costeños.

De acuerdo con la investigación, el procesado fue capturado el 10 de diciembre de 2019 en Venezuela por funcionarios de Interpol, en cumplimiento de una circular roja emitida por el gobierno colombiano por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Asimismo, la indagación indicó que el presunto cabecilla habría instrumentalizado menores de edad que residían en el barrio la Bendición de Dios, al suroccidente de Barranquilla, para que ejecutaran homicidios y luego descuartizaran los cuerpos. Con su judicialización se esclarece el crimen y posterior desmembramiento de Reinaldo José Krautz Visbal, de 37 años, ocurrido en julio de 2018.

Labores de Policía Judicial como interceptación de llamadas entre el hoy detenido y alias Nando evidenciaron que mientras se encontraba en Venezuela elprocesado estaría ordenando extorsiones y homicidios a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

La Fiscalía imputó al señalado cabecilla por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones. Alias El Viejo no se allanó a los cargos.

Un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad al procesado en su lugar de residencia. Decisión que será apelada por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

SKCR/CFG/JF/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Dos personas capturadas y tres armas de fue fueron incautadas en el municipio de Pitalito

Dos personas capturadas y tres armas de fue fueron incautadas en el municipio de Pitalito

Juan Carlos fue asesinado en su pizzería

Juan Carlos fue asesinado en su pizzería