in

Judicializado ciudadano canadiense como presunto responsable del secuestro extorsivo de dos conciudadanos en Cali

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos en la cintura a Jesse Alexánder Bernard Crilly. Viste camisa y pantaloneta negra, así como una gorra negra. Al lado derecho de él hay una servidora de Migración Colombia y a la izquierda de él hay un uniformado de la Policía Nacional leyendo un documento que tiene en sus manos. Al fondo se aprecia el logo de la Policía de Capurganá.

Por los mismos hechos, la Fiscalía judicializó el pasado mes de enero a otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel al ciudadano canadiense, Jesse Alexander Bernard Crilly, señalado de su presunta participación en el secuestro de dos ingenieros de esa misma nacionalidad, en hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2023,  en Cali (Valle del Cauca).

Jesse Alexánder Bernard Crilly, ciudadano canadiense, señalado de su presunta participación en el secuestro y hurto a dos ingenieros de su misma nacionalidad, en noviembre del 2023, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy imputado habría liderado el secuestro de sus conciudadanos a través de una aplicación en redes sociales la cual fue utilizada por dos mujeres quienes habrían citado a las dos víctimas en establecimientos comerciales para ganarse su confianza y posteriormente los secuestrarían en un hotel, ubicado en el occidente de la capital vallecaucana. Estando allí los atarían de pies y manos, los drogarían y los despojarían de sus tarjetas de crédito, con las que realizarían transacciones comerciales, compras y habrían retirado dinero de cajeros electrónicos. La cuantía del hurto fue de 80 millones de pesos.

Las víctimas fueron liberadas al día siguiente gracias a las presiones ejercidas por las autoridades.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Miliar, con apoyo de Migración Colombia y de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a Bernard Crilly, el pasado 9 de febrero, en una subestación de Policía de Capurganá (Antioquia).

Un fiscal especializado, adscrito al Gaula Militar de la Seccional Cali le imputó al capturado los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Cargos que no aceptó.

Por decisión del juez el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por los mismos hechos la Fiscalía judicializó a otras cuatro personas. Tres de ellas se encuentran en centros carcelarios y una vinculada al proceso en libertad.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Avanza la verificación del cumplimiento en el fallo que garantizaría los derechos del Parque Natural Los Nevados

Avanza la verificación del cumplimiento en el fallo que garantizaría los derechos del Parque Natural Los Nevados

¡Las Fiestas de la Candelaria 2024 dinamizan la economía de Cereté!

¡Las Fiestas de la Candelaria 2024 dinamizan la economía de Cereté!