in

Judicializado hombre que habría atacado con unas tijeras de podar a un perro en Boyacá

En la fotografía se observa un perro de raza golden tendido en una camilla y un veterinario brindándole atención en una herida que presentaba en su costado.

En otro hecho fue imputada una persona señalada de causarle la muerte al animal de compañía de su mamá en Valle de Cauca.

 

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron la judicialización de dos hombres que, en graves hechos de intolerancia, causaron afectaciones a perros en Boyacá y Valle del Cauca.

Agresión a ‘Manolo’

‘Manolo’ fue intervenido por un veterinario debido a la agresión que recibió con unas tijeras de podar.

El 17 de noviembre de 2020, en un parque de Sogamoso (Boyacá), Jhony Aureliano Verdugo Acero, al parecer, atacó con unas tijeras de podar a un perro llamado ‘Manolo’, tras una pelea que se presentó con la mascota que lo acompañaba.

El canino tenía varias heridas en el tórax y fue trasladado a una clínica veterinaria, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Verdugo Acero fue imputado por el delito de maltrato animal.

Muerte de ‘Niño’

El 14 de junio de 2021, Luis Fernando Correa Santana le habría causado la muerte a un perro de nombre ‘Niño’, en hechos sucedidos en Caicedonia (Valle del Cauca).

De acuerdo con el material de prueba, el hombre llegó en alto grado de exaltación a la vivienda de la mamá y, desde afuera, la agredió verbalmente. Al escuchar los ruidos, el canino asomó la cabeza por una reja y Correa Santana, presuntamente, se le lanzó con un palo y lo atacó violentamente. En ese sentido, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

AMCJ/JARG/AA/GELMA/MCR/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Desde este domingo desvío en la ruta C001 de Transcaribe

Desde este domingo desvío en la ruta C001 de Transcaribe

Casos de Cáncer de Mama en Córdoba van en aumento

Casos de Cáncer de Mama en Córdoba van en aumento