Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fue enviado a prisión Sebastián Julio Jiménez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego agravado.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero, en el barrio Ciudad Jardín de Cartagena (Bolívar), donde el hoy procesado junto a otro hombre habían herido con arma de fuego causándole la muerte a José Alfredo Morelos Blanco y huyeron del lugar.
La Policía Nacional que se encontraba cerca de los acontecimientos logró en una persecución capturar momentos a Jiménez, de 22 años. Al momento de su detención le encontraron en su poder el arma con la que supuestamente se cometió el atentado sin un permiso oficial de porte.
Labores investigativas permitieron establecer que el atentado, al parecer, se originó por un ajustes de cuentas, entre organizaciones al margen de la ley.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
Cárcel para dos hombres señalados de asesinar a cuatro personas a las que pretendían robarle el oro que habrían extraído de un yacimiento minero
Hombre quien habría ordenado el homicidio de hijo para presuntamente quedarse con su dinero, fue enviado a prisión preventiva
MEVA/MG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.