Visite la fuente original de la Noticia
El caso ocurrió en Antioquia. En otro hecho sucedido en este departamento, el grupo GELMA imputó a una persona que agredió a un perro con arma blanca.
La contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de dos hombres que, en actos de intolerancia distintos, habrían agredido a animales en Medellín (Antioquia).
Ataque a ‘Dalton’
Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Andrés Ocampo Castaño, quien supuestamente atacó a su compañera sentimental y al animal de compañía de la mujer, un perro llamado ‘Dalton’.
Entre 2020 y 2021, el hombre, al parecer, agredió al canino como una manera de intimidación a su pareja. Entre el material de prueba obtenido hay videos en los que Ocampo Castaño se grabó golpeando a ‘Dalton’. Los registros los enviaba vía celular a la mujer. Sin embargo, en agosto de 2021, presuntamente, hirió al animal con arma blanca frente a su compañera.
Por estos hechos, Ocampo Castaño fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.
Agresión a ‘Luna’
En la madrugada del 12 de enero de 2019, Sergio Antonio Pulgarín Valencia habría agredido con un arma blanca a una canina llamada ‘Luna’. El caso sucedió en el lugar de residencia de una familiar del supuesto agresor.
El hoy procesado, al parecer, atacó a Luna porque le había correteado y lesionado una gallina de su propiedad. La canina recibió una fuerte herida en el lomo y fue posible salvarla ante la rápida asistencia veterinaria. Pulgarín Valencia fue imputado por el delito de maltrato animal.
AMCJ/JARG/MCRC/
La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.