La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Casanare, judicializó ante un juez con función de control de garantías a Diego Alexánder Gómez Suárez, presunto responsable de incurrir en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de junio en el municipio de Pore (Casanare). Según se logró determinar, Gómez Suárez llegó hasta la finca de sus padres, ubicada en zona rural de la vereda Brisas del Pauto, allí habría amenazado a los adultos mayores de muerte por, presuntamente, querer sacarlo del predio.
Hechos similares, relacionados con maltratos físicos ocurrieron el pasado primero de noviembre cuando el procesado, al parecer, atacó a su hermano y a su padre, causándole laceraciones y heridas.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, el 12 de diciembre en Yopal (Casanare).
Por petición de la Fiscalía el investigado fue afectado con medida de aseguramiento carcelaria.
Gómez Suárez no aceptó los cargos endilgados.
LAZL/MAGA/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.