Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Damiani Rafael Castro Martínez, presunto responsable del asesinato de un hombre en medio de un atraco ocurrido en Montería (Córdoba).
Los hechos sucedieron el 17 de octubre en el barrio Nueva Granada donde el procesado, acompañado con otras personas que se movilizaban en motocicleta, habrían abordado a dos ciudadanos para hurtarles sus objetos personales.
Castro Martínez fue imputado con los delitos de homicidio y tentativa de hurto calificado, ambos agravados. Cargos que no fueron aceptados.
La fiscalía evidenció que las víctimas, al parecer, fueron intimidadas con armas de fuego y cortopunzantes cuando se disponían a ingresar a la vivienda de una de ellas. Luego de los hechos varios familiares salieron del inmueble y lograron detener a Castro Martínez.
En medio del forcejeo el padre de una de las personas que iba a ser hurtada fue herido en el cuello con un arma corto punzante. La gravedad de la herida le produjo la muerte.
VHGB/AMCJ/MAGA/FJPR/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.