Elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cesar Augusto Espitia García, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron desde diciembre de 2024, cuando a un comerciante en el barrio San Pedro de Cartagena (Bolívar), le hicieron exigencias económicas cercanas a los 30 millones de pesos, para no atentar contra su integridad y la de sus familiares.
Al parecer, las extorsiones eran realizadas a través de mensajes de texto, donde le enviaban a la víctima fotografías de su establecimiento comercial, de su residencia y de los familiares, a quienes declararían objetivo militar, si no accedía a las pretensiones.
Espitia García fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en medio de una entrega coordinada donde recibiría un pago anticipado de 2 millones de pesos.
En las audiencias concentradas, el procesado no aceptó su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía.
MEVA/LMFO/AMCJ/GP/EGM/DSB
Le puede interesar:
Judicializados presuntos responsables de exigir dinero para devolver una motocicleta hurtada en Meta
Fiscalía judicializa a presunto responsable de extorsiones a un comerciante en Ocaña (Norte de Santander)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
The post Judicializado presunto responsable de extorsionar a un comerciante en Cartagena appeared first on Fiscalía General de la Nación.