Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Fredy Aldemar Cruz Valderrama, por su posible responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en Cúcuta (Norte de Santander). El procesado fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que no aceptó.
El hombre fue capturado en flagrancia este 10 de noviembre en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander) en medio de un operativo de registro y control realizado por la Policía Nacional, tras labores de inteligencia y de interceptación de líneas telefónicas que permitieron ubicar al procesado.
Los uniformados encontraron en poder del investigado más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban camuflados en un bolso al interior de un vehículo de servicio público.
Se estableció que la sustancia provenía de un laboratorio artesanal para el procesamiento de estupefacientes. El lugar está ubicado en zona rural de El Zulia (Norte de Santander). Se cree que la sustancia iba a ser sacada hacia Venezuela por pasos fronterizos informales, para posteriormente ser enviada a Europa.
MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.