El funcionario que en la actualidad funge en el mismo cargo no aceptó la imputación por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.
Ante un despacho delegado del Tribunal de Ibagué adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Rodrigo Gutiérrez Castro, en calidad de secretario de Hacienda del municipio de Ataco, Tolima, por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, que no aceptó haber cometido.
Los hechos relacionados en este proceso dan cuenta de presuntas irregularidades detectadas por peritos del CTI de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, en el convenio de cooperación técnica N° 11 del año 2007, cuyo objeto contractual era la construcción de la planta de sacrificio del municipio por un valor cercano a los $378 millones de pesos.
Se encontró que se hicieron anticipos a la contratista, dinero que salió de la cuenta que se creó a nombre del municipio para la ejecución de dicho convenio y desde la cual no se permitía hacer traslados a otras cuentas, constituyéndose así en un peculado.