in

Judicializado señalado sicario de ‘Los Costeños’ por su presunta responsabilidad en homicidio colectivo ocurrido en Barranquilla

En la fotografía se observan tres personas, dos uniformados de la Policía y el capturado. En la parte posterior se observa un backing con escudos de la Policía Nacional.

Alias Chicho sería uno de los hombres que disparó indiscriminadamente en contra de un grupo de personas que veía un partido de futbol en un establecimiento de comercio. La acción criminal dejó cuatro muertos y siete heridos.

Alias Chicho, presunto sicario de ‘Los Costeños’ permanece privado de la libertad en centro carcelario por un proceso que se le sigue por el delito de fuga de presos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, presunto responsable de un homicidio múltiple ocurrido el 29 de enero del año en curso, en Barranquilla (Atlántico).

La noche de los hechos, alias chicho habría ingresado en compañía de otro hombre armado a la terraza de un establecimiento de comercio del barrio Santuario, y al parecer, disparó indiscriminadamente en contra de un grupo de personas que veía un partido de futbol. La acción delictiva dejó cuatro muertos, entre ellos un integrante de la Policía Nacional; y siete heridos.

Alias Chicho sería uno de los sicarios de la organización delincuencial ‘Los Costeños’, al mando de alias Castor. Videos de cámaras de seguridad, retratos hablados, interceptaciones telefónicas, cotejos morfológicos, reconocimientos fotográficos, entre otras 57 actividades investigativas dan cuenta de que estaría involucrado en el crimen.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Luis Miguel Cotes Alarcón permanece privado de la libertad en centro carcelario por un proceso que se le sigue por el delito de fuga de presos, en el entendido de que incumplió una medida de prisión domiciliaria que le fue impuesta por hechos ocurridos en Barranquilla, en 2014.

Adicionalmente, la Fiscalía indaga su posible participación en otros dos asesinatos perpetrados en enero de este año. En los próximos días les serán imputados estos eventos delictivos.

Esta información se pública por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

AMCJ/JARG/CAM/DST/MRC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Natalia París confesó comer ‘hongos mágicos’ y otras sustancias alucinógenas con fines espirituales, ¿qué dijo? (www.elcolombiano.com)

Mecanismo de verificación del cese el fuego en Arauca instalaron Gobierno y ELN

Mecanismo de verificación del cese el fuego en Arauca instalaron Gobierno y ELN