El procesado se hacía pasar como miembro activo del Ejército Nacional.
Servidores del Grupo Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula militar, capturaron a Juan Carlos Pérez Hernández cuando recibía $200 millones, al parecer, producto del pago de una extorsión.
Durante las audiencias concentradas se conoció que Pérez Hernández, al parecer, simuló ser un mayor activo del Ejército Nacional, y que habría realizado desde el pasado 18 de agosto una serie de llamadas intimidatorias a comerciante de Tunja; a quien le exigía el pago de una supuesta deuda adquirida por su padre.
En las comunicaciones el supuesto militar exigió el pago de $400 millones, so pena de hacerle daño a su familia. También se conoció que el procesado habría afirmado ser parte de una empresa ilegal de cobranzas que, supuestamente, operaba en la capital de Boyacá.
La víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía e inmediatamente inició un operativo antiextorsión que culminó con la captura en flagrancia de Pérez Hernández quien fue presentado ante un juez de control de garantías que dispuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado.
El hombre, de 38 años de edad, negó su responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión, imputado por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados
MRB/MAGA/MEC
Le puede interesar: Judicializadas dos mujeres que habrían participado en extorsiones en Boyacá