Jhon Alexánder Rosas Payán no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado, y hurto calificado agravado.
Por su parte, un juez de control de garantías acogió la petición del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del investigado.
El hombre fue capturado el pasado 10 de julio en la carrera 44 con calle 5ª, del barrio Bellavista en Buenaventura, donde agentes de la Policía de Vigilancia trataron de interceptar a Rosas Payán, quien se movilizaba en una motocicleta supuestamente portando un arma de fuego.
El hombre habría disparado contra los uniformados, por lo que estos reaccionaron y lo hirieron en la pierna izquierda. Al reducirlo, le incautaron un revólver calibre 38 sin serie, con tres cartuchos.
Momentos después, dos ciudadanos les informaron a los policías que habían sido víctimas de hurto por parte del detenido, quien según ellos, los intimidó con un arma de fuego y los despojó de un teléfono celular y $300.000.
El investigado fue remitido a un centro asistencial y, posteriormente, judicializado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/FV/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Medida de aseguramiento para dos hombres que al parecer transportaban municiones en una lancha en Buenaventura