Visite la fuente original de la Noticia
Al parecer, para la invasión del bien se habría utilizado la violencia y la intimidación.
Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijadas diez personas, señaladas como presuntas responsables de apoderarse de un terreno en Popayán (Cauca).
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía que investiga a los hoy imputados por el delito de avasallamiento de bien inmueble toda vez que, presuntamente, habrían utilizado violencia e intimidación para apoderarse del referido predio.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en una hacienda ubicada en jurisdicción de la capital caucana, a donde los hoy imputados habrían ingresado tras romper alambres y dañar postes, al igual que lanzando piedras y papas bomba e intimidando a los trabajadores del lugar. En medio de los hechos una persona resultó lesionada en el rostro.
Personal de la Policía Nacional acudió al lugar y capturaron en flagrancia a los hoy imputados. En el procedimiento fue incautada un arma traumática tipo pistola con proveedor y tres cartuchos.
El juez de garantías determinó que Herrera Alemán debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. En detención domiciliaria deberán permanecer Brayan Yesid Gil Gómez, Fredy Buitrón Bernal, Pablo Nivaldo Anacona Enríquez, Efraín Camacho, Linderman Steven Buitrón Gómez, Stella González Paredes, Rosa Emma Calvache Buitrón, Eduar Muñoz Rodríguez y José Federico Mosquera.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/GAMM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.