Connect with us

Judiciales

Judicializados 10 presuntos integrantes ‘Los Rojos’, banda dedicada a la distribución de estupefacientes en 3 comunas de Pasto

Publicado

en

Ante el Juzgado Segundo Penal de Pasto (Nariño), con función de control de garantías, un fiscal de la Seccional Nariño judicializó a 10 presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Rojos, quienes vendrían comercializando sustancias ilícitas en barrios de las comunas 10, 11, y 12 de esa ciudad.

Judicializados 10 presuntos integrantes ‘Los Rojos’, banda dedicada a la distribución de estupefacientes en 3 comunas de Pasto - Noticias de Colombia
8 presuntos integrantes de la banda Los Rojos fueron asegurados por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes inmuebles en Nariño.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientesdestinación ilícita de bien inmueble; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.  

De acuerdo con la investigación, desde el 17 de noviembre de 2020 la banda Los Rojos venía manejando las redes de distribución de estupefacientes, en la modalidad de exprés, en los barrios Paraíso, Guacajal, Simón Bolívar, Sindagua y Santa Matilde, en la capital nariñense. 

Se conoció que el grupo delictivo utilizaba bienes inmuebles para el almacenamiento y expendio de marihuana, por lo que agentes de la Sijín de la Policía Nacional realizaron operativos de registro y allanamiento a varias viviendas ocupadas por los hoy asegurados. 

En las diligencias judiciales fueron incautadas dosis de marihuana, cocaína, bazuco, bolsas plásticas para empacar las sustancias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.  

Por estos hechos fueron procesados: 

  1. Deyanira Benavides Guaspud (detención intramuros) 
  2. Margoth Ruano Bermúdez (detención intramuros) 
  3. Viviana Mercedes Escobar Mera (detención intramuros) 
  4. Cristián Cultyd Vallejo (detención intramuros) 
  5. Gladys Cristina Escobar Mera (detención intramuros) 
  6. Jaime Andrés Coral Vallejo (detención domiciliaria) 
  7. Jorge Escobar Mera (detención domiciliaria) 
  8. Viviana Marcela Minayo Insuasty (medida no privativa) 
  9. Oscar Edmundo Casanova (en libertad) 
  10. Jaime Andrés Benítez Garzón (en libertad) 

Durante las audiencias concentradas estas personas no aceptaron su responsabilidad en los cargos endilgados, y a quienes el juez les concedió la libertad continúan vinculados a la investigación.  

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados   

JGPV/LM/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Fuente de la noticia

Lea También
Asegurados presuntos responsables de dos homicidios en Cúcuta (Norte de Santander)
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia