in

Judicializados 11 adultos y 6 menores que harían parte de Los Patriarcas, presuntamente, dedicados a comercializar medicamentos controlados y estupefacientes 

Judicializados 11 adultos y 6 menores que harían parte de Los Patriarcas, presuntamente, dedicados a comercializar medicamentos controlados y estupefacientes 

Visite la fuente original de la Noticia

El trabajo articulado entre la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la judicialización de 17 personas que, presuntamente, harían parte del grupo de delincuencia organizado ‘Los Patriarcas’.

Las indagaciones adelantadas dan cuenta de que los procesados, al parecer, desarrollaban roles específicos en la organización y atendían las órdenes de Jhojan Stiven Fernández Morales, alias Cucho, presunto cabecilla; y quien actualmente se encuentra recluido en un centro carcelario por su posible responsabilidad en un homicidio.

Como Fernández, también fueron judicializados: Anderson Escobar, David Alejandro Baquero Herrera, Julieth Paola González García, Eliana Milena Londoño Garzón, Luz Ayda Herrera Muñoz, Cristian Camilo Loaiza Loaiza, Pakow Wounderlang Montoya Carvajal, Carlos Alberto Cifuentes Orozco, Santiago Bañol Londoño y Miller Lan Díaz Marulanda.

De acuerdo con la investigación; en el barrio La Patria, sector del Bronx en Armenia (Quindío) los procesados al parecer se dedicaban a comercializar medicamentos psiquiátricos de venta controlada, que distribuirían por gotas para generar euforia en consumidores.  Además, estarían distribuyendo marihuana y cocaína, dosificadas en pequeñas cantidades.

Nueve de los implicados fueron capturados en Armenia; otro lo fue en Garzón (Huila). En diligencias de allanamiento y registro adelantadas para lograr la detención de los implicados fueron incautadas armas, municiones, marihuana, bazuco y cocaína, entre otros elementos.

La Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, por delitos de uso de menores de edad en la comisión del delito, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes o inmuebles; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y concierto para delinquir agravado.

Por decisión del juez de control de garantías, ocho de los procesados fueron cobijados con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario; dos más lo fueron en sus domicilios. Fernández fue notificado de la medida en su contra en su sitio de reclusión.

Seis menores 

En el marco de los operativos fueron aprehendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia seis menores de edad. Las acciones se cumplieron en Armenia; en cinco casos, y uno en Tuluá (Valle).

Los jóvenes fueron presentados ante un juez de infancia y adolescencia ante quien la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos fueron aceptados por todos los implicados.

Los menores deberán cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

CLCG/MAGA/JHM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

What do you think?

Written by jucebo

Corraleja en Planeta Rica fue situada debajo de una línea de alta tensión

Corraleja en Planeta Rica fue situada debajo de una línea de alta tensión

Nueva Jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Centro Histórico

Nueva Jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en el Centro Histórico