in

Judicializados cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado Tren de Aragua

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Cúcuta impuso medida de aseguramiento en contra de cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado Tren de Aragua.

Presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado Tren de Aragua.

Los cobijados con la medida son: José Luis Manaure Lezama, alias Yolvi; Endry Daniel Basora Gonzalez, alias Pelota; Carlos José Bencomo Marrero, alias Niche; Wilfredo Alejandro Medina Chávez, alias Gocho Puta; Ricardo José Moreno Karias y Alexis Isaías Valera Gonzalez.

Durante las audiencias concentradas, los hoy procesados, de nacionalidad venezolana, fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Los hombres fueron capturados este 28 y 29 de junio, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), en acción conjunta entre servidores del CTI y la Policía Nacional.

A través de labores de Policía Judicial, la Fiscalía evidenció que ‘Tren de Aragua’ tenía injerencia en el barrio La Parada de Villa del Rosario (Norte de Santander). Allí se dedicaban a extorsionar a comerciantes, controlar el paso de migrantes, al tráfico de sustancias estupefacientes y hurtos.

Además, estarían involucrados en varios homicidios, entre ellos el de Jonathan José Seijas, ocurrido el pasado 21 de enero, así como la extorsión y tentativa de homicidio, en la que fue víctima David Villamizar Niño el pasado 5 de junio.

Los procesados no aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel Modelo de esta ciudad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DATO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Confirman 576 muertes y 27.209 nuevos contagios por COVID-19 en Colombia

Grave accidente en la vía Bogotá – Tunja