Una fiscal del municipio de Magangué (Bolívar) judicializó a cuatro servidores de la Policía Nacional presuntamente responsables de incurrir en delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y privación ilegal de la libertad.
Las decisiones afectaron al teniente Luis Ángel Hernández Arroyo, a la subintendente Everlides Elisa Ávila Anillo y a los patrulleros Luis Carlos Márquez Rodríguez y Alberto José De Voz Padilla, quienes no aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.
Los procesados, quienes estaban adscritos a la Estación de Policía de Magangué habrían ingresado el pasado 8 de mayo sin orden de registro a dos inmuebles. En uno de estos, se cree, retuvieron ilegalmente a dos hombres. En el segundo hecho, se cree, incautaron dos motocicletas, cuatro armas de fuego y municiones, entre otros elementos.
La Fiscalía en un trabajo articulado con la Dijin de la Policía Nacional, establecieron que los uniformados presentaron ante la autoridad competente a los capturados con el argumento de haber sido detenidos en flagrancia. De la misma manera, habrían entregado solo una de las tres armas que incautaron.
En cumplimiento de órdenes judiciales Hernández Arroyo y Ávila Anillo fueron capturados en Bogotá; Márquez Rodríguez y De Voz Padilla, en Cartagena.
Por decisión del juez los procesados cumplirán las medidas de aseguramiento en sus lugares de domicilio.
MEVA/MAGA/YA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.