Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en cárcel fueron cobijados cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y de armas de fuego en San Pedro (Valle del Cauca).
Se trata de Ángel María Bedoya Rodríguez, Liliana Bedoya Bartolo, Ángel David Ochoa Salazar y Yordan Emilio Bedoya Bartolo.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia durante diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento Guayabal, jurisdicción del municipio de San Pedro (Valle del Cauca).
En los operativos fueron incautadas una pistola y un revólver, 2.123 gramos de marihuana, 104 gramos de cocaína y cerca de un millón y medio de pesos en efectivo.
Labores de policía judicial adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional permitieron establecer que las personas investigadas, al parecer, estarían inmersas en la distribución de narcóticos y en el alquiler de armas de fuego para la comisión de distintos ilícitos.
Un fiscal especializado de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Valle del Cauca imputó a los capturados delitos como: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones, de uso restringido y de uso privativo de la Fuerzas Armadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado.
MAP/MAGA/SMLR