Visite la fuente original de la Noticia
La Fiscalía General de la Nación, Seccional Risaralda, judicializó en las últimas horas a Adrián Herney Cano Agudelo, alias ‘Yiyo’, y a Jordan Vélez Vergara por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones por el crimen de Yeni Paola Tonusco Henao, en hechos ocurridos el 1 de agosto del 2021 en la Celia (Risaralda).
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, los detenidos, al parecer, llegaron a un bar de La Celia (Risaralda) y dispararon contra Tonusco Henao. Posteriormente llegó otro hombre y disparó dos veces más. Todos presuntamente huyeron del lugar, luego de que, al parecer, le entregarán las armas a una mujer.
La víctima había sido judicializada por las autoridades en enero de 2021, tras ser capturada junto a 30 personas más en la Operación Vulcano. Tras aceptar los cargos y hacer un preacuerdo estaba en libertad.
Un juez de control de garantías, avaló la solicitud del ente acusador y cobijó a Cano Agudelo y a Vélez Vergara con medida de aseguramiento intramuros.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/MAE/CFG