in

Judicializados dos hombres que habrían causado la muerte a un perro y a un gato en medio de ataques de intolerancia

En la fotografía se observa un perro de color blanco que se encuentra cubierto con una cobija.

La acción investigativa de la Fiscalía también permitió obtener condena contra dos personas que le amarraron con alambre los genitales a una canina para evitar que quedara en embarazo.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) realizaron dos imputaciones en contra de los presuntos responsables de causarles la muerte a un perro y a un gato, y obtuvieron una condena contra dos personas que generaron lesiones de gravedad a una canina.

Agresión a ‘Susy’

El 16 de marzo de 2022, Howard Orejuela le habría dado una patada a una canina llamada ‘Susy’, de propiedad de unos vecinos, en el barrio Robledo, en Medellín (Antioquia). El hombre, al parecer, golpeó al animal porque le ladró.

´Susy´ recibió una fuerte patada que le causó graves lesiones internas que le provocaron la muerte.

Producto de la agresión ‘Susy’ comenzó a vomitar y fue trasladada de urgencias a un médico veterinario, pero murió. En ese sentido, Orejuela fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Ataque a ‘Berlín’

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Ramón Antonio Vásquez Agudelo, quien es señalado de causarle la muerte a un gato de nombre ‘Berlín’, el 23 de junio de 2022, en Itagüí (Antioquia).

De acuerdo con la investigación, el hombre presuntamente golpeó con un palo al gato porque saltó y cayó al patio de su casa. Vásquez Agudelo fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Justicia para ‘Maya’

A 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo fueron condenadas dos personas que le generaron graves lesiones a una canina de su propiedad llamada ‘Maya’.

En la fotografía se observa un perro de color café que está siendo revisado por una persona.
A ‘Maya’ le amarraron sus genitales para que, supuestamente, no quedara en embarazo.

En zona rural de Toledo (Norte de Santander), los hoy sentenciados le amarraron con alambre los genitales al animal para evitar que quedara en embarazo. Por este caso sucedido en enero de 2021, los agresores fueron declarados responsables del delito de maltrato animal.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

AMCJ/JARG/GELMA/MRC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ciclista quedó atrapado entre un vehículo particular y una baranda de protección en Calarcá

Ciclista quedó atrapado entre un vehículo particular y una baranda de protección en Calarcá

Bogotá, capital de Colombia

Estas son las ciudades con más colombianos sobreendeudados