en

Judicializados dos hombres quienes serían responsables de un abuso sexual a un adulto mayor

Judicializados dos hombres quienes serían responsables de un abuso sexual a un adulto mayor

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Neiva (Huila), formuló imputación a Luis Alejandro Comba Guzmán y Arley Charry Figueroa, como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado.  

Arley Charry Figueroa y Luis Alejandro Comba Guzmán, presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado, por el que fueron judicializados.

Los hechos materia de investigación se registraron el 2 de enero pasado en el corregimiento de Guacirco de Neiva (Huila) donde los hoy investigados habrían sorprendido a un hombre de 76 años, quien se encontraba en estado de embriaguez y camino a su residencia, por un callejón oscuro.

Así, procedieron al parecer a ponerle un trapo de tela entre boca y nariz, tomándolo de manos y pies y llevándolo a su residencia, donde lo condujeron a una habitación y lo accedieron carnalmente.  

Charry Figueroa habría sido quién posiblemente lo abusó sexualmente, mientras Comba Guzmán lo sostenía con fuerza por los brazos.

La denuncia da cuenta que la víctima al parecer logró tomar un cuchillo que se encontraba sobre la mesa para defenderse y en medio de risas los imputados salieron huyendo.

Según el dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe de Medicina Legal no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima.

Con base al material probatorio recaudado, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez con función de control de garantías, quien consideró la medida como no procedente.   

Uniformados de Sijín materializaron las capturas de los investigados en el corregimiento donde se presentaron los hechos.

Ninguno aceptó cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

También le puede interesar:  Siete hombres fueron asegurados por estar implicados en conductas sexuales repetitivas en contra de menores de edad y mujeres    

 

 

 DSH/LMGM/CFG/LHSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

La carne escasea en Guainía y Vichada: Los precios están por las nubes

La carne escasea en Guainía y Vichada: Los precios están por las nubes

Carro iba todo desbocado y arrastrando el bomper trasero en la vía al aeropuerto de Rionegro

Carro iba todo desbocado y arrastrando el bomper trasero en la vía al aeropuerto de Rionegro