Medidas de aseguramiento privativas de la libertad fueron impuestas por un juez de garantías a dos hombres capturados en flagrancia, este 24 de febrero, cuando al parecer pretendían recibir dinero a cambio de devolver celulares hurtados a sus dueños en Granada (Meta).
Los hombres, capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional, fueron imputados por el delito de extorsión en grado de tentativa, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana,
En un primer caso, Jesús David Polo Orozco fue detenido en vía pública del centro de la localidad cuando presuntamente pretendía recibir dinero para devolver un móvil que había sido hurtado previamente por dos sujetos en un establecimiento comercial.
Leonardo Pérez Caicedo, por su parte, también fue capturado cuando al parecer estaba recibiendo el dinero exigido a quien, de manera violenta, dos hombres le arrebataron su celular en la calle.
El juez ordenó detención domiciliaria contra Pérez Caicedo y en establecimiento carcelario contra Polo Orozco. Ninguno de los aceptó los delitos en su contra.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.