David Arturo Silva Trujillo y Francy Elena Loaiza Ramírez fueron ya judicializados como los presuntos responsables de los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado agravado.
Prensa Fiscalía / Según la investigación, el 2 de junio de 2022 los ahora procesados, junto con otras dos personas; ya judicializadas, al parecer participaron en el plagio de un comerciante. Al parecer, la víctima compartió información que daba cuenta de un dinero que mantenía en su vivienda.
Dichos datos, al parecer, fueron conocidos por los procesados y bastaron para incurrir en los delitos imputados; los mismos que se concretaron en la residencia de la víctima, ubicada en zona céntrica de Pereira.
Segú se logró determinar, el día de los hechos la víctima era movilizada en un vehículo por una vía que de Pereira conduce a Marsella. Uniformados de la Policía Nacional detuvieron el automotor; liberaron al comerciante y capturaron a dos de los presuntos implicados.
El pasado 11 de febrero las autoridades alcanzaron un nuevo resultado en este proceso, pues uniformados del Gaula Policía Nacional detuvieron a Silva y Loaiza en inmediaciones del Hospital San Jorge y del sector de Cuba de la capital risaraldense. Las dos personas fueron privadas de la libertad en centro carcelario por solicitud de un fiscal especializado Gaula de la Seccional Risaralda.