Connect with us

Judiciales

Judicializados ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Correcaminos por hurto de motocicletas en Bogotá

Publicado

en

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la judicialización de 8 hombres que al parecer conformaban la estructura delictiva Los Correcaminos, dedicada al hurto de motocicletas en las modalidades de halado y atraco, en la capital del país.

Judicializados ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Correcaminos por hurto de motocicletas en Bogotá - Noticias de Colombia
Presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Correcaminos, dedicados al hurto de motocicletas en Bogotá.

Según lo establecido, la banda aprovechaba cuando las víctimas iban a ingresar a sus residencias para abordarlas y hurtarles los vehículos. Igualmente, al observar las motos sin vigilancia, los miembros del grupo utilizaban la denominada “pesa” para violentar el switch, se llevaban las motos y después llamaban a las víctimas para exigirles dinero a cambio de su devolución. 

Durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), el pasado 30 de junio, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Cristofer Josué Carrero Dugarte, Antony José Merchani Sulbaran, Robinzon Elías Leal Tabres, Juban Enrique Quintero Sánchez, Sergio Mauricio Vásquez Jaramillo, Henry David Betancourt Báez y Juan Gabriel Román Muñoz. Por otra parte, el 1 de julio fue capturado Juan Gabriel Román Muñoz.

En el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta hurtada, herramienta para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos y siete teléfonos celulares.

Lea También
A prisión un hombre por, presuntamente, incurrir en violencia intrafamiliar contra su esposa

Los procesados estarían vinculados a 28 eventos delictivos, con una cuantía de $153’213.000, en las localidades de Los Mártires, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe y Kennedy.  

En audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que no aceptaron los investigados.

Jueces con función de control de garantías de Bogotá impusieron seis medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario y dejaron en libertad a Quintero Sánchez y Betancourt Báez; sin embargo, seguirán vinculados al proceso.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/HGNP/DLBM

Noticias relacionadas: 

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Ratones’, dedicada al hurto de motocicletas en Bogotá

Judicializados ‘Los Pulsare’, red delincuencial investigada por hurto de motocicletas en Bogotá  

BOGOTÁ_SEGURIDAD CIUDADANA // VIDEO DECLARACIÓN

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia