Las pruebas recaudadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cartagena permitieron la judicialización de Amilkar Moisés Jaramillo Cantillo y de Juan Alberto Felizola Blanco, presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Coyotes que delinque en la capital de Bolívar.
De acuerdo con la investigación, se evidenció que los procesados de 37 y 29 años, respectivamente, al parecer se dedicaban con su grupo criminal a cometer atracos en establecimientos comerciales y a particulares utilizando armas de fuego.
Estos dos sujetos, junto con otros siete que ya fueron judicializados en septiembre de este año, estarían involucrados en 26 hurtos cometidos en los sectores de Olaya Herrera, la Avenida Pedro de Heredia y Pie de la Popa en Cartagena.
Los hoy investigados fueron capturados el pasado 1 de diciembre durante un procedimiento de requisa rutinaria que realizaba la Policía Nacional en el barrio Olaya Herrera.
En el desarrollo de las audiencias preliminares los investigados no aceptaron cargos que, según sus responsabilidades individuales, les imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.
Por disposición de un juez Felizola Blanco deberá cumplir la medida en centro carcelario, mientras que Jaramillo Cantillo lo hará en su lugar de residencia.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/JE/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gordos fueron enviados a la cárcel por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes
La Fiscalía judicializó a un hombre por concierto para delinquir y tráfico fabricación y porte de estupefacientes en Yopal (Casanare)