in

Judicializados presuntos homicidas de un adolescente en Sucre

En la imagen se ven dos personas, de suéter rojo y blanco, en medio de una audiencia.

Los victimarios, quienes ya se encuentran detenidos por otros delitos, serían responsables de varios casos de sicariato en la capital del departamento. Ésta vez la víctima tenía 16 años de edad.  

El contundente material probatorio presentado por un fiscal seccional de Sincelejo permitió que un juez avalara la solicitud de imponer medida intramural en contra de José Joaquín Jaraba y Ronaldo Enrique Zubiría por el delito de homicidio. 

De acuerdo con el ente investigador Sucre, los imputados llegaron a una cancha de fútbol donde se encontraba la víctima, de 16 años de edad, y sin mediar palabra le dispararon quitándole la vida de inmediato. Zubiría Méndez sería quien manejaba la motocicleta y Jaraba quien accionó el arma de fuego. 

En la imagen se ven dos personas, de suéter rojo y blanco, en medio de una audiencia.
Los imputados se encuentran detenidos en un centro carcelario desde agosto del año en curso.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 8 de enero del año en curso en la cancha de fútbol del barrio Botero, en la capital del departamento de Sucre. 

Aunque no aceptaron los cargos, un juez penal municipal de Sincelejo concedió la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los indiciados se encuentran actualmente en la cárcel La Vega por otros casos de homicidios y concierto para delinquir. 

La Fiscalía habla con resultados.

VHGB/FAGH/MC/FSJ/DSS 

 

 

Le puede interesar:

A la cárcel dos presuntos sicarios del Clan del Golfo señalados de al menos nueve homicidios en Sincelejo 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás, Duván Camilo Cardona Giraldo, alias Camilo Cagado. Viste camisa de manga corta con estampado, jean azul desgastado y zapatos negros. Al lado derecho de él hay un uniformado del Ejército Nacional y al lado izquierdo un uniformado del Gaula de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay dos pendones institucionales del Ejército y la Policía.

Asegurado presunto cabecilla de la comisión de finanzas del Gaor Adán Izquierdo por extorsiones en Tuluá (Valle del Cauca)

Minhacienda dice que en 40 años se necesitará otra reforma pensional

Minhacienda dice que en 40 años se necesitará otra reforma pensional