La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que estarían involucrados en hechos de violencia intrafamiliar ocurridos en Andalucía y Tuluá (Valle del Cauca). Las víctimas son una madre, un hermano, una compañera sentimental y una ex pareja.
Los procesados fueron capturados, el pasado 15 de julio, en diferentes diligencias judiciales realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
En Andalucía, fue judicializado Faber Alberto López López, quien en reiteradas ocasiones, habría maltratado verbal y psicológicamente a su compañera sentimental. En algunas oportunidades, al parecer, la amenazó con un arma cortopunzante y con lanzarle una granada.
En Tuluá, fueron judicializados dos hombres. Uno de ellos, Carlos Andrés Matallana Giraldo, como presunto responsable de maltratar verbal y psicológicamente a su madre y hermano.
En este mismo municipio, fue judicializado Gilberto Antonio Cárdenas Zapata, por su presunta responsabilidad en maltratar y amenazar a su expareja, a quien además, hostigaba por redes sociales y telefónicamente. La investigación permitió establecer que el hombre habría ingresado a la vivienda de la víctima para llevarse objetos de valor.
En los tres casos, fiscales de la Seccional Valle del Cauca imputaron cargos por el delito de violencia intrafamiliar y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.