La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco personas que estarían involucradas en el hurto violento a una familia, en hechos registrados el pasado 8 de septiembre, en zona rural de Ipiales (Nariño).
Se trata de Ángela Darlin Rueda Díaz, Jorge Eliécer Perdomo, Andrés Fajardo, Jhoan Charlie Topa Ascencio y Jeferson Serrano Palacios, quienes fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; utilización de uniformes o insignias; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la vereda Llano Grande, del corregimiento de Yaramal, a donde habrían ingresado varias personas con armas de fuego e intimidaron, golpearon y redujeron a integrantes de una familia para luego hurtarles objetos de valor, mercancía, y dinero en efectivo.
Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia cuando intentaban huir, luego de que personal de la Policía Nacional acudió al llamado de emergencia de las víctimas.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron varias prendas de las fuerzas militares, armas de fuego, munición, un radio de comunicaciones, proveedores y dinero en efectivo.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los cinco imputados.
MAP/AN/DSN/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.