Connect with us

Judiciales

Judicializados presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ señalados de conformar los anillos de seguridad del máximo cabecilla alias Otoniel

Publicado

en

Judicializados presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ señalados de conformar los anillos de seguridad del máximo cabecilla alias Otoniel

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Montería a tres supuestos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’, quienes harían parte de los anillos de seguridad del máximo cabecilla de ese grupo armado, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Tres presuntos integrantes de los anillos de seguridad de alias Otoniel.

Los procesados son: Luis Alberto Castañeda Henao, alias El Flaco; Luis Alfonso Sierra Flórez, alias Pequeño Juan; y Leovijildo Antonio Urango Almanza, alias Duván.

Estas tres personas fueron capturadas en situación de flagrancia, en una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la vereda La Esmeralda, en Tierralta (Córdoba). Durante el procedimiento fueron incautados cuatro granadas de fragmentación IM-26, un radio scanner y dos agendas que, al parecer, contienen información relevante sobre el ‘Clan del Golfo’.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG

La Fiscalía habla con resultados

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia