Connect with us

Judiciales

Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gatos en Duitama

Publicado

en

Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gatos en Duitama

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Gatos, por los delitos de delito de concierto para delinquir y receptación. Los hechos se registraron en el municipio de Duitama (Boyacá).

Los presuntos integrantes de Los Gatos venían afectando la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos de Duitama Boyacá.

Durante las audiencias concentradas, el juez de control de garantas, además de dar legalidad a los procedimientos de captura, cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de esta localidad a: Luis Mario Mojica Alba, Duván Camilo Martínez Díaz, Wilson Armando Hernández Porras y a Luis Giovanny Hernández Porras. Por su parte, a José Vicente Mendivelso Orozco le concedió la libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.

En cuanto a Andrés Augusto Bonilla Dávila, presunto líder del grupo delincuencial, y quien se encuentra con medida intramuros por otro caso, le fue notificado por las autoridades el delito de concierto para delinquir, el cual no aceptó.

La investigación

Tras un año de investigación, la Fiscalía estableció que los hoy procesados al parecer se dedicaban al hurto de: celulares, establecimientos comerciales, bicicletas, taxistas y conductores de busetas, afectando la sana convivencia de la ciudadanía en esta zona.

Se presume que los integrantes de Los Gatos se reunían para para planear, ejecutar los hurtos, determinar la forma de vender lo robado, repartirse las ganancias y evadir las acciones de las autoridades.

Además, se evidenció que Orozco supuestamente era quien estaría comprando todo lo hurtado.

Con la judicialización de esta banda de delincuencia común la Fiscalía en Boyacá continúa desmantelando aquellas estructuras delincuenciales que afectan a la seguridad en los municipios del departamento boyasense.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MG/JDC/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia