La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, logró la judicialización de dos hombres señalados de participar en un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de enero en una estación de gasolina ubicada al norte de Barranquilla (Atlántico).
Un fiscal de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Los investigados fueron identificados como Fredy de Jesús Zabala, de 23 años, y Jonathan David Tirado de la Cerda, de 24, quienes, según el material probatorio, habrían disparado contra las víctimas, causándoles la muerte de manera inmediata.
Tras el ataque, los presuntos responsables intentaron huir, pero fueron interceptados y capturados por unidades de la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
SKCR/AMCJ/NC/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.