Por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación logró que un par de jueces de control de garantías enviaran a prisión a dos hombres, presuntamente, implicados en hechos de violencia doméstica.
Uno de los casos involucraría a Sebastián Vélez Cardona, de 24 años, quien fue capturado en Andalucía (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.
Este hombre sería el responsable de golpear a sus dos abuelos; hechos que, al parecer, se habrían presentado de manera reiterada. Vélez Cardona fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otro hecho estaría relacionado con Jaider Suárez Bedoya, de 18 años. Al parecer, esta persona maltrató a su compañera sentimental, supuestamente, porque visitaba a sus padres. La víctima habría sido amenazada con ser asesinada; además haber sido golpeada.
Por estos hechos Suárez Bedoya fue capturaron por servidores del CTI y la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó.
Por decisión del juez, el hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en su residencia.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.