in

Judicializados seis miembros de una constructora que se  habría apropiado de 4.800 millones de pesos en proyecto de  vivienda de interés social en Piedecuesta, Santander

se aprecia a los capturados siendo custodiados por miembros del CTI y Ejército .

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación presentó a seis integrantes dela firma Qbica Constructores, quienes se habrían apropiado de 4.800 millones de pesos que más de 200 familias invirtieron en el proyecto de viviendas de interés social Torres del Campo, en el municipio de Piedecuesta (Santander).

La Fiscalía imputó a estas seis personas por los delitos de estafa agravada , urbanización ilegal y concierto para delinquir.

En el 2012 comenzó la promoción de los apartamentos en el barrio Barro Blanco, con un costo de 45 millones, los cuales serían entregados en el 2014, convirtiéndose en una interesante solución de vivienda.

Sin embargo, dicha constructora no cumplió con lo que había ofrecido afectando a centenares de personas que habían puesto su dinero y esperanzas en el proyecto, que nunca fue entregado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó por orden judicial este 7 de marzo a José Julián Silva Bueno y Juan Camilo Corrales, representantes legales de la constructora para la época de los hechos; Jaime Rafael Galvis Vásquez, asesor jurídico y Fredy Augusto Amaya, accionista y presentante legal desde el 2018 hasta el 2023.

La Fiscalía los imputó por los delitos de estafa agravada, urbanización ilegal y concierto para delinquir.

Por decisión del juez los cuatro fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, Elizabeth Mantilla, directora de ventas y Gloria Amparo Mojica, ejecutiva de ventas cumplirán la medida de aseguramiento en su domicilio.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

DRA/CFG/MRR/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

los impuestos

Hasta finales de este mes podrá obtener el 15% en el pago del impuesto predial en Ibagué

Festival del Camello

¡Agéndese! Festival del camello llega hoy al barrio la Gaviota de Ibagué