in

Judicializados seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Abejas’ por tráfico de estupefacientes

Judicializados seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Abejas’ por tráfico de estupefacientes

Bajo la coordinación de una Fiscalía Seccional Antinarcóticos de Cúcuta (Norte de Santander), tras nueve meses de investigación personal de la Policía Nacional capturó a seis integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Las Abejas’, señalados de expendio de sustancias estupefacientes.

Los capturados integran un grupo dedicados presuntamente al expendio de sustancias estupefacientes a población vulnerable de los barrios Rudesindo Soto parte baja, Barrio Nuevo, Manuela Beltrán, 23 de Enero.

Los capturados, mediante diligencias de registro y allanamientos efectuadas este 17 de noviembre por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), responderán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes:

– Cristian Gerardo Blanco Ortiz, alias El Mono, 36 años.

– Wilmer Esneider Rodríguez, alias El Soldado, 21 años.

– Alexandra María Arciniegas Amaya, alias la Gorda, 29 años

– Winston Javier Yáñez Castellanos, alias Winston, 20 años

– Richard Fabián Quintero Uribe, alias Volaos, 23 años

– José Orlando Estévez Cristancho, alias Cheo, 53 años.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por la Fiscalía y los investigadores de la Sijin a través de declaraciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos y agente en cubierto se evidenció la existencia de dicho grupo, como presuntos expendedores de marihuana, cocaína, bazuco entre otras sustancias en modalidad ambulante, fija y a domicilio en pequeñas cantidades, afectando entornos escolares, parques y zonas de esparcimiento de los barrios Rudesindo Soto parte baja, Barrio Nuevo, Manuela Beltrán y 23 de Enero.

En los procedimientos los uniformados incautaron sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína, bazuco, heroína, dos celulares, bolsas plásticas y 23.000 pesos en efectivo.

En el desarrollo de las audiencias preliminares el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados, la cual cumplirán en la cárcel Modelo de esta ciudad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/CFG/DATO

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Vacunación

Más de 2.700 tolimenses se beneficiaron este fin de semana con vacunas en el Tolima

Exitosa visita de seguimiento de la OIM al servicio de rehabilitación del hospital San Jerónimo

Exitosa visita de seguimiento de la OIM al servicio de rehabilitación del hospital San Jerónimo