Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) lograron la judicialización de trabajadores universitarios en Montería, a quienes se les acusa de causar graves afectaciones a animales silvestres y domésticos.
Este caso involucra a Luis Miguel Puche Cordero y Jader Jamer Pérez Acosta, trabajadores de una universidad en Montería (Córdoba). Ambos son señalados de atacar a una zarigüeya mientras realizaban labores de mantenimiento en la institución el 7 de abril de 2022.
Diversos vídeos compartidos en redes sociales evidencian el maltrato al que fue sometido el animal, siendo agarrado por la cola y golpeado repetidamente contra el suelo. En este sentido, la Fiscalía les ha imputado el delito de maltrato animal.
El maltrato animal es un delito que atenta contra los derechos y la integridad de seres vivos indefensos, por lo cual, la Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la ley y la protección de los animales. Estos casos son muestra de los avances en la lucha contra el maltrato animal y la importancia de denunciar y perseguir este tipo de actos.
La Fiscalía hace un llamado a la sociedad para que continúe denunciando cualquier tipo de maltrato animal y recuerda que el respeto y la protección hacia los animales son responsabilidad de todos.
Así quedó la Gorda Fabiola tras someterse a cirugía facial: “Veo lo que quería ver”