El material probatorio presentado por una fiscal adscrita a la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías impusiera medidas privativas de la libertad a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Coyores, al parecer, responsables de comercializar marihuana en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).
Se presume que los procesados transportaban las sustancias ilícitas desde el municipio de Corinto (Cauca), pasando por el Valle del Cauca, para luego llegar a Risaralda donde se cree que distribuían los estupefacientes a otras estructuras.
Los procesados son Juan Camilo Osorio Serna y Julián Andrés Corrales quienes fueron capturados por la Policía Nacional en vía pública de Dosquebradas. Ambos fueron imputados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
El tercer investigado es Jair Lozano Cuartas, quien fue imputado en el lugar de reclusión donde se encuentra actualmente detenido por otro delito.
Durante la investigación, la Fiscalía incautó 900 kilos de marihuana que serían propiedad de esta red delincuencial.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.