en

Judicializan 3 personas por hechos que forzaron a una menor a prostituirse

Judicializan 3 personas por hechos que forzaron a una menor a prostituirse

Visite la fuente original de la Noticia

1644618110 460007 1644619162 miniatura normal

En Caldas, tres personas fueron judicializadas por un hecho en el que obligaron a una menor de edad a tener relaciones sexuales para pagar una multa en un bar, al que llegó pensando que iba a trabajar como mesera.

De acuerdo con la información recopilada por la Fiscalía, en un proceso investigativo acompañado por la Policía de Caldas, habría sido una amiga de la menor de 13 años, quien la llevó al lugar, y esta, ante las condiciones y situación económica precaria la acompañó; ya en el sitio el propietario del establecimiento le dijo que era un prostíbulo y debía trabajar teniendo relaciones sexuales con varios hombres.

“Cuando ella se enteró de esta situación, quiso salirse de allí, la persona que fue capturada, dueño del bar, no la dejó salir, por el contrario, la obligó a tener relaciones con varios hombres y le suministró estupefacientes para lograr apoderarse de su voluntad. Finalmente la niña, tras tener relaciones con varios hombres, puede recoger los $70.000 que el propietario del bar le exigía como multa”, explicó la fiscal de la seccional Caldas, Ángela María Bedoya Vargas.

Este hecho ocurrió el 14 de enero del presente año en Supía, Caldas, y dos días después, luego de recoger el dinero y siendo también los presuntos delincuentes acosados por la presión de los padres de la menor que publicaron avisos con su imagen, para dar con su paradero, la dejaron irse.

Ante estos hechos y teniendo la información recaudada por la Fiscalía, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento carcelario al dueño del bar por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con secuestro simple y suministros a menor, este, de acuerdo con los antecedentes judiciales, había quedado en libertad en marzo de 2021, luego de ser judicializado por la Fiscalía por un caso similar contra una niña de nueve años.

Otro de los presuntos delincuentes involucrados en este caso, en el que se le acusa de proxenetismo con menor de edad, quedo en libertad pero sigue vinculado al proceso, al igual que la supuesta amiga, quien está acusada de presunta inducción a la prostitución agravada.

Le puede interesar:

Gobernación de Caldas renueva la Estación de Policía de Neira

Adjudicada la construcción de la vía de acceso para Aerocafé

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fue hallado en Dosquebradas el último cuerpo de la tragedia de La Esneda

Fue hallado en Dosquebradas el último cuerpo de la tragedia de La Esneda

Le dispararon dos tiros a un camión en Valle del Lili: el conductor resultó herido, tomó un taxi y se fue del lugar

Le dispararon dos tiros a un camión en Valle del Lili: el conductor resultó herido, tomó un taxi y se fue del lugar