in

Judicializan a familia por presuntos abusos y torturas contra mujer y sus dos hijas

Publicidad Gobernación del Quindío

En un escalofriante caso de maltrato familiar, la Fiscalía General de la Nación ha judicializado a tres integrantes de una misma familia en Carmen de Apicalá, Tolima, por presuntamente someter a una mujer y sus dos hijas menores a castigos crueles e inhumanos. Los hechos, que ocurrieron entre diciembre de 2018 y julio de 2023 en varias fincas del municipio, incluyen explotación laboral, tortura y abusos sexuales.

Los detenidos, identificados como Gladys Sabed Sánchez Becerra, de 41 años, y sus padres, Ofir Cenaida Becerra Ruíz, de 73 años, y Álvaro Sánchez, de 71, enfrentan cargos graves como trata de personas en la modalidad de servidumbre, tortura, uso de menores para la comisión de delitos, acceso carnal violento y acto sexual violento.

El operativo de captura, denominado “Familia Macabra”, fue coordinado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. La orden judicial fue emitida por el juzgado 06 penal municipal de Ibagué y ejecutada en una residencia de Carmen de Apicalá.

Publicidad Cámara de Comercio

Las víctimas, una mujer y sus hijas de 9 y 6 años, habrían sufrido constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos durante su estadía en la vivienda de los acusados. Los actos de tortura incluían colgarlas de los pies, sumergirlas en baldes de agua fría, golpes regulares y privación de alimentos.

Según la Fiscalía, la madre de las menores también fue obligada a realizar trabajos forzados sin recibir compensación alguna, y fue víctima de abusos sexuales por parte de Álvaro Sánchez, quien la intimidaba con un machete y un revólver. Además, era quemada como castigo por cometer errores al cocinar.

Tras las capturas, los procesados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 02 especializada en Ibagué, donde se les imputaron los cargos. Aunque los acusados no aceptaron su responsabilidad, fueron enviados a prisión como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Carmen de Apicalá, y las autoridades continúan investigando para determinar si hubo otros episodios de violencia intrafamiliar en el pasado.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Boton audio reader

Taxistas de Medellín se capacitan para ofrecer mejor servicio a turistas (www.elcolombiano.com)

Conversatorio piscícola en Monterrey abre camino a la industrialización de Casanare

Conversatorio piscícola en Monterrey abre camino a la industrialización de Casanare