De acuerdo con la investigación, el médico estaba cuidando a la perrita Abby; empezó a llamar insistentemente a la mujer y a insultarla porque se demoraba en llegar a casa.
Noticias Pasto
En las últimas horas, La Fiscalía en Pasto, judicializó a Francisco Erney V. B. por su presunta responsabilidad en la agresión física y psicológica a su compañera sentimental.
Pero además, sería responsable de haberle causado la muerte a la mascota de su pareja.
Como se recordará los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2023.
El hoy procesado estaba cuidando al animal de compañía, una canina llamada Abby. Sin embargo, empezó a llamar insistentemente a la mujer y a insultarla porque se demoraba en llegar a la casa.
En medio de un acto de intolerancia, el médico, habría golpeado fuertemente a Abby, causándole graves politraumatismos.
Seguidamente, trasladó a Abby a una clínica veterinaria.
Al lugar llegó su compañera sentimental, quien le reclamó por haberle causado la muerte al animal.
El hombre reaccionó violentamente y, al parecer, la golpeó en varias oportunidades a su pareja.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el hombre habría trasladado a la canina a una veterinaria después de la agresión. pic.twitter.com/uTUqJKS0wm
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 12, 2024
Luego de este episodio, hasta marzo de este año, el señalado agresor habría hostigado a la mujer y contactado por mensajería instantánea para tratar de convencerla, que no interpusiera la denuncia.
Un fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar de la Seccional Nariño imputó al agresor, Francisco Erney Villota Basante, los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.
Puede leer