16 C
Bogotá
lunes, julio 6, 2020

Juegos Android de carreras sin fin: los mejores 'endless runner' que podemos encontrar en Google Play

Debe Leer

‘El encierro obligatorio nos elevó las ventas’: lácteos Pomar

Aunque las ventas de la productora de leche Pomar traían un crecimiento del 30 por...

En los dos días sin IVA las ventas totales superan los $9 billones, casi un punto del PIB: Duque

• El Mandatario resaltó que el segundo día sin IVA, realizado el viernes pasado, fue el día de mayor...

Migración, bandas delincuenciales y estigma / Opinión

Por sus ostentosas –y la verdad, poco estratégicas– demostraciones en redes sociales, pero sobre todo...

Restaurantes de Colombia lanzan SOS para que el covid-19 no los acabe

Tres meses después de que el Gobierno Nacional anunciara las diferentes medidas con el fin...

Pese a que en Google Play, y en muchas otras tiendas de juegos digitales, podemos encontrar fácilmente millones de títulos disponibles, no todos son tan distintos entre sí como parecen. Las categorías están bastante claras y cuando acudimos a las más populares, las mecánicas se suelen repetir una y otra vez con variaciones mínimas para que se distingan unos juegos de otros. Es el caso, por citar uno de los ejemplos más conocidos, de los endless runners.

Juegos que consisten en mantener al personaje corriendo el mayor tiempo posible y con una interacción bastante básica a la hora de controlarlo. Correr y esquivar, y saltar, y deslizarnos y, como mucho, disparar algo de vez en cuando. Una mecánica sencilla que sin embargo produce juegos realmente entretenidos, y aquí vamos a tratar de contarte los mejores y más populares que encontramos hoy en día en Android.

Subway Surfers

Ojo al dato porque aquí no sólo nos encontramos con un endless runner divertido, estético y magníficamente calibrado en cuanto a la evolución de su nivel de dificultad, sino también con el juego más descargado de la historia de Android. Casi nada. ¿El protagonista? Un grafitero al que pillan con las manos en la masa y ha de huir de la policía sorteando vallas, trenes parados y trenes en marcha.

El juego es completamente gratuito pues podemos ir evolucionando en base a los premios que vamos encontrando durante nuestras carreras sin fin, o duplicando las recompensas viendo publicidad una vez nos cacen. Pero si lo deseamos, ahí están las compras en el interior del juego para pertrecharnos más rápidamente y mejor.

Subway Surfers

Subway Surfers

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Descárgalo en: Google Play

Jetpack Joyride

Otro de los clásicos de Android es, de nuevo, un juego de los de correr sin parar. Aquí la perspectiva cambia ya que no tenemos la cámara situada a nuestra espalda sino que jugamos a un juego con perspectiva lateral. Corremos de derecha a izquierda esquivando todo lo esquivable y creciendo con el equipamiento que vamos encontrando.

Como en el caso de Subway Surfers, podemos jugar a Jetpack Joyride sin necesidad de invertir un solo euro en el juego pero, como de costumbre, tenemos ahí las compras para acelerar nuestra progresión. Que cada uno elija. Jetpack Joyride, uno de los mejores endless runners que nos ha dado el ecosistema móvil. Para jugar durante horas.

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Descárgalo en: Google Play

Temple Run y Temple Run 2

Vamos a agruparlos para no eternizar este recopilatorio pues hablamos de juegos tremendamente parecidos entre sí. Recuperamos otra vez la perspectiva trasera para encontrarnos con otro de los clásicos de este estilo de videojuegos. En esta ocasión, la cámara también girará con nosotros dándonos la sensación de que no estamos ante un pasillo recto que no tiene fin.

Con los Temple Run estamos ante un juego en el que asaltamos tumbas y lo que toca es correr sin parar. Recolectaremos monedas y gemas preciosas, saltaremos brechas, nos engancharemos en tirolinas y nos subiremos en vagonetas de transporte de minerales. ¿Para qué? Para huir de un gran gorilla que quiere hacernos papilla de plátano. Muy entretenido, merece la pena que le deis una oportunidad. Y claro, es gratis.

Temple Run y Temple Run 2

Temple Run y Temple Run 2

Super Mario Run

Super Mario Run

Uno de los últimos en llegar también fue uno de los que más populares se han vuelto. El motivo es evidente: universo Nintendo y con nuestro fontanero favorito a la cabeza. La mecánica es la misma que en juegos anteriores de la saga, con la salvedad de que aquí no podemos pararnos. Mario avanza y avanza y toca esquivar todo lo esquivable para que la partida no acabe antes de tiempo.

Super Mario Run es gratuito en sus inicios aunque no tardaremos en tener que pasar por caja obligatoriamente. Eso sí, no tendremos ningún tipo de publicidad en su interior. Es un pay-to-play en toda regla y una vez tengamos el juego completo podremos acceder a otros modalidades de juego como las Carreras o el Remix 10. Recomendado.

Super Mario Run

Super Mario Run

  • Precio: Prueba gratuita y compra posterior
  • Descárgalo en: Google Play

Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey

Lo siento, se me hace imposible ser objetivo con estos juegos pues son de mis favoritos en los ecosistemas móviles. Hablamos de un título de carreras infinitas con perspectiva lateral, y de quizá los gráficos más esquisitos que se pueden encontrar en videojuegos para móviles. Con una sencillez abrumadora, las distintas capas en que se divide el fondo nos dan la sensación de un avance fluido por desiertos, ríos y montañas.

Montados en nuestra tabla de snowboard, tendremos que esquivar piedras, saltar abismos, trepar por paredes de roca y, cómo no, grindear sin parar por cuerdas y lianas. Toda una delicia para los sentidos con un modo zen que nos permite disfrutar del paseo sin necesidad de competir. Si podéis jugar con auriculares de calidad, hacedlo. Estos juegos son una delicia para los sentidos.

Alto

Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey

Bendy in Nightmare Run

Quizá estemos aquí ante uno de los endless runners más desconocidos que nos encontremos en Android, y también ante uno de los más cuidados a nivel de diseño. La mecánica vuelve a ser tremendamente sencilla con la salvedad de que nos topamos con algo original. Aquí no se corre de la cámara o hacia un lateral, aquí corremos hacia la pantalla, de frente, y a la espalda nos encontramos con unos abusones que no quieren hacernos nada bueno.

‘Bendy in Nightmare Run’ tiene un estilo que nos recuerda al Disney de sus orígenes, con partidas en blanco y negro y partidas en sepia que resultan muy divertidas. De nuevo tenemos entre manos un juego gratuito en el que recolectar para seguir avanzando, aunque podemos sacar la tarjeta de crédito si pensamos que vamos demasiado despacio. Allá cada uno.

Bendy in Nightmare Run

Bendy in Nightmare Run

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Descárgalo en: Google Play

Spider-man: Unlimited

Si el apellido o el artículo en el que estamos no os da una pista de en qué tipo de juego nos encontramos, os lo decimos nosotros: es un endless runner. Y claro, el protagonista es Spider-man. Pero no cualquier Spider-man, todos ellos, pues con el paso de las partidas podremos ir desbloqueando uniformes y personajes para acabar formando todo un multiverso de protagonistas del vecino y amigo, Spider-man.

Tan pronto somos Peter Parker como Miles Morales, como nos enfudamos el traje oscuro de Gwen Stacy, y nuestro objetivo es avanzar, recolectar y vencer a los enemigos que nos salen en pantalla. Desde Electro al Duende Verde, pasando por muchos más del universo de los cómics del arácnido. Gratis, de nuevo, pero con compras en el interior, de nuevo. Recomendadísimo.

MARVEL Spider-man: Unlimited

MARVEL Spider-man: Unlimited

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Descárgalo en: Google Play

Éstos son los nueve títulos que hemos recopilado hasta ahora, los que consideramos los nueve mejores juegos de correr sin parar que hay en el mundo de Android. Si tenéis sugerencias que añadir a la lista, dejadlas en comentarios y haremos que el artículo siga creciendo con vuestras aportaciones.

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

‘El encierro obligatorio nos elevó las ventas’: lácteos Pomar

Aunque las ventas de la productora de leche Pomar traían un crecimiento del 30 por...

En los dos días sin IVA las ventas totales superan los $9 billones, casi un punto del PIB: Duque

• El Mandatario resaltó que el segundo día sin IVA, realizado el viernes pasado, fue el día de mayor comercio electrónico en la historia...

Migración, bandas delincuenciales y estigma / Opinión

Por sus ostentosas –y la verdad, poco estratégicas– demostraciones en redes sociales, pero sobre todo por la violencia de sus...

Restaurantes de Colombia lanzan SOS para que el covid-19 no los acabe

Tres meses después de que el Gobierno Nacional anunciara las diferentes medidas con el fin de evitar la propagación del...

Más noticias